Escuela de Formación Tomás y Valiente

La Asociación Escuela de Formación Tomás y Valiente nace en 2003 en Vitoria-Gasteiz con la pretensión ser una aportación a la formación de los ciudadanos y a la gestión del conocimiento en Álava, en colaboración con otras instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma Vasca y del resto de España.

La actividad de la Escuela de Formación Tomás y Valiente se desarrolla a través dos vías generales abiertas a toda la ciudadanía:

• Cursos de formación, jornadas y seminarios

• Charlas - coloquio

La Asociación Escuela de Formación Tomás y Valiente pretende cubrir la necesidad de muchos ciudadanos de acceder a cursos, seminarios y charlas-coloquio de carácter formativo que ampííen su capacidad de análisis y conocimiento sobre la realidad cultural, social, económica y política. En definitiva ser una aportación y una alegoría a la capacidad crítica de la ciudadanía.

Nacemos pues con la vocación de ser un foro que, a través del pensamiento y la reflexión, siente las bases de una ciudadanía más comprometida con los problemas y retos que el siglo XXI nos depara.

Actividades de la Escuela

Nuestras actividades se centran en el diseño, organización y gestión de charlas-coloquio,cursos de formación, seminarios participativos y jornadas de debate sobre temas que se consideren importantes en los ámbitos de la sociología, de la economía o de la política, en otros, para:

• Contribuir al desarrollo personal y mejorar los conocimientos de los ciudadanos que deseen participar en las actividades a desarrollar.

• Analizar y abrir foros de reflexión respecto a los retos de la situación política, social o económica actual, y, sobre todo, futura.

• Abrir jornadas de debates en institutos y colegios para que los jóvenes mediante el diálogo y la palabra aborden temas de actualidad.

Para ello establecemos convenios de colaboración con otras instituciones, tanto públicas como privadas, con el objeto de poner en práctica estas actividades de educación y formación.

No te pierdas ninguna de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás avisos de las nuevas actividades que organicemos en la Escuela Tomás y Valiente.